Fernán Quirós: “Creemos que la ciudadanía hizo un enorme esfuerzo”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, cree que "la ciudadanía, junto con el Estado, hizo un enorme esfuerzo"

17 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

En una conferencia de prensa realizado esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena brindarán una conferencia de prensa, junto a Horacio Rodríguez Larreta, para detallar el plan previsto para la Ciudad de Buenos Aires.

De todas maneras, el jefe de la cartera de Salud porteña no adelantó ninguna medida. Sin embargo, muchos estiman que es un hecho que en la nueva etapa en la Ciudad volverán a abrir los negocios de cercanías, se podrá realizar actividades físicas al aire libre y la novedad será que los paseos de los chicos estarán permitidos los días de semana también.

En la conferencia, Quirós dijo: “Creemos que la ciudadanía, junto con el Estado, hizo un enorme esfuerzo y con la curva del R nuestro estando alrededor del 1 estamos satisfechos y creemos que podemos a desandar medidas de bajo riesgo, como las que teníamos antes de la nueva etapa”.

Quirós.jpg

Según concedieron fuentes oficiales de la cartera de Salud porteña, lo que se pedirá es “responsabilidad ciudadana”. ¿Qué es esto? Significa que si en un negocio pueden entrar dos personas que no haya tres dentro del mismo. Si no se pueden usar los probadores de ropa, no utilizarlos.

Pero, principalmente, se remarcará desde Salud porteña la importancia del uso de tapa nariz y boca, más el distanciamiento social, sobre todo en lugares cerrados, como supermercados, donde hay más riesgo de contagios.

Por otra parte, Quirós informó que el 74% de las camas de terapia intensiva en el sector de salud privada de la Ciudad están ocupadas, al igual que el 70% de las unidades en el área pública dedicadas a atender pacientes con coronavirus.

“Con la evolución de la curva (de contagios de Covid-19) estamos en condiciones de tener a las personas de manera correcta (en atención de terapia intensiva)”, afirmó Quirós, quien indicó que “trabajamos en conjunto con el sector privado para la atención”.


Temas

ciudadanía
porteña
Quirós

Te puede interesar