El presidente Alberto Fernández anuncia la nueva cuarentena

El presidente Alberto Fernández, acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anuncia en conferencia la nueva cuarentena

17 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

Acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández realiza el anuncio de la nueva cuarentena que tendrá lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Acto seguido, el presidente consideró que nuestro país se encuentra en una posición “buena”, en cuanto a la lucha contra la pandemia del coronavirus, si se compara la situación de Argentina con respecto a los otros países de Latinoamérica. “Argentina está en una situación buena, comparativamente hablando”, dijo, si bien aclaró que “no puedo decir buena porque quisiéramos que nadie haya muerto”.

image.png

“En todo este tiempo, lo que buscamos es que ningún argentino se quede sin atención en su salud, y lo hemos logrado”, dijo después. Acto seguido, hizo referencia a lo que ocurre cuando la capacidad de atención del sistema de salud se satura, agregando que, en ese caso, “la mortalidad se satura”.

“Es muy importante que entendamos que a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación del virus existe, el riesgo de contagio existe”, advirtió el presidente. Por ello, agregó también que “debemos extremar los cuidados”.

A su vez, hizo hincapié después en la cantidad de días en los que se duplican la cantidad de casos. Así, se mostró algo más optimista, ya que al 16 de julio, ocurría cada 23,95 días, marca muy cercana a la de 25,1, que ocurría el pasado 9 de mayo.

Noticia en desarrollo


Temas

Alberto Fernández
cuarentena
presidente

Te puede interesar