Cancillería confirmó que durante el mes de julio se llevaron adelante ejercicios militares por parte de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, al respecto el Gobierno Nacional presentó una protesta y señaló su absoluto rechazo. Daniel Filmus secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur remarcó que “Argentina reitera el llamado al Reino Unido a no realizar acciones militares en la región y a retomar las negociaciones diplomáticas por la soberanía en las islas en las condiciones que establece la resolución 2065 de la ONU”.
Asimismo, desde la Cancillería se emitió un comunicado que sostiene: “Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales, aéreas y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que constituyen una injustificada demostración de fuerza”.
Según destaca el documento elevado por la Cancillería, del ejercicio militar en las Islas Malvinas participaron “el buque patrullero HMS Forth, la Compañía de infantería británica A y la aeronave A400M junto a los Typhoons de la 1435 Flight de la RAF, que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas”.