El gobernador Axel Kicillof sobre la cuarentena: ”No se puede vivir en un engaño esta es la situación real”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre la nueva cuarentena y las medidas que se han tomado durante este último tiempo

17 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Mediante una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció la nueva cuarentena en compañía de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y Horacio Larreta , Jefe de Gobierno.

El gobernador de Buenos Aires manifestó su agradecimiento: ‘’Hoy quiero empezar nuevamente agradeciéndole al pueblo de la provincia de Buenos Aires, gracias a todos y todas las bonaerenses, por el esfuerzo enorme que están haciendo, por la paciencia, por la responsabilidad por la solidaridad. Creo que estamos mostrando en uno de los momentos más duros, de tantas dificultades, cual es la naturaleza, cual es la grandeza de un pueblo solidario’’.

En tanto reconoció que: ‘’Hay un problema social, económico y afectivo. Lo sabemos perfectamente, pero también quiero decir, que ha habido un intento de instalar la idea de que el coronavirus está superado en todo el planeta, menos en la Argentina, o que en la Argentina habría que hacer las cosas totalmente distintas’’ y explicó: ‘’Hoy el mundo está pasando por los peores momentos de coronavirus, en términos de contagios, el otro día se alcanzaron los 250.000 casos en un día, sumando todo el planeta, es el récord en todo el planeta. El epicentro ya no es China, ni Asia, ni Europa, ahora es América y particularmente América Latina, no está superado el coronavirus. Estamos en el medio en el epicentro de la pandemia. Hay 14 millones de casos en el mundo’’.

3248755.jpg
Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof 

Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Asimismo, indicó: ‘’No se puede vivir en un engaño esta es la situación real y lo cierto es que muchos lugares donde se creía que la situación estaba superada, hubo que volver atrás’’.

‘’La crisis se hace larga y todos se empiezan a preguntar si los esfuerzos sirvieron o no. Lo mostró Alberto muy bien, la Argentina tuvo una adopción temprana y oportuna de la cuarentena, y eso salvó vidas, evitó muertes. Hoy nosotros tenemos 115.000 contagiados y dos mil cien fallecidos. Pero si tuviéramos la misma tasa de contagio por habitante que en Brasil y en Chile, tendríamos 400.000 a 700.000 contagiados y tendríamos 16.000 muertos’’ explicó Axel Kicillof.


Temas

Axel Kicillof
cuarentena
gobernador

Te puede interesar