Audiencia de conciliación por el bloqueo de Camioneros al depósito de Mercado Libre

Los trabajadores agremiados en Camioneros mantienen un bloqueo el depósito de la empresa de ventas online. A las 10:30 habrá una audiencia entre las partes.

17 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El Sindicato de Camioneros y autoridades de la empresa Mercado Libre está mañana por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de una audiencia de conciliación que elevó la cartera de Trabajo ante el conflicto generado con los trabajadores nucleados en el sindicato que actualmente conducen Pablo y Moyano. Ayer los trabajadores iniciaron medidas de fuerza que incluyen un bloqueo en el ingreso al centro de distribución de la empresa de compras online. Reclaman mejores condiciones laborales y salariales.

En ese marco, es que hoy a las 10:30 se reunirán las partes con el fin de intentar de destrabar el conflicto que por estas horas, mantiene el bloqueo a la central.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, explicó que el conflicto se desató a raíz de la “la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables” y en el hecho de que “muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley”, explicó en un comunicado de prensa.

“En el sitio no existe control alguno y la patronal aplica las decisiones que se le antoja, discriminando entre los trabajadores los salarios que abona”, aseguró.

Y denunció que el sitio de compras online “incumple y viola”el convenio colectivo de trabajo 40/89 del gremio camionero, que cobija decenas de ramas laborales


Temas

camioneros
mercado libre
online

Te puede interesar