Santiago Cafiero afirmó que Abuelas y Madres de Plaza de Mayo “son un símbolo de amor y de lucha”

Santiago Cafiero aseguró que en las marchas opositoras de los últimos días los históricos pañuelos en las plazas fueron vandalizados

14 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En este último Día de la Independencia el 9 de julio, hubo numerosas marchas opositoras al Gobierno Nacional y los militantes vandalizaron los pañuelos históricos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Santiago Cafiero comunicó que ya fueron reparados y reivindicó la labor de los organismos de Derechos Humanos.

En su cuenta de Twitter el Jefe de Gabinete aseguró: “Los históricos pañuelos de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron vandalizados y hoy nuevamente reparados por trabajadores y trabajadoras de @ATECapitalOk“. Y agregó: “Son un símbolo de amor y de lucha”.

Santiago Cafiero había citado información de la Agencia Télam: “Los pañuelos blancos pintados en el piso alrededor de la Pirámide de Mayo, como homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, fueron reconstruidos hoy por trabajadores de ATE-Capital, luego de aparecer nuevamente vandalizados tras las marchas opositoras”.

En el día de hoy Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, y el presidente Alberto Fernández se enviaron cartas. El Jefe de Estado publicó su carta de respuesta en sus redes sociales. El Jefe de Estado primero quiso dejar en claro que entiende que lo que ellas expresan “lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos”. También consideró que “compartimos el dolor por sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos”.

Luego recordó que su primer compromiso fue con los que “estaban más abajo”. Y que, como presidente “de todos los argentinos”, es necesario que se reúna con los empresarios de todos los niveles: “En la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

Las Madres de Plaza de Mayo habían asegurado que se sentían “agraviadas” por Alberto Fernández. ”Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada” expresa la carta.

“Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”, agregaba la carta firmada por Hebe de Bonafini.


Temas

Madres de Plaza de Mayo
Plaza de Mayo
Santiago Cafiero

Te puede interesar