Madre de Facundo Castro dice que se lo llevaron dos policías

La madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril, dice que a su hijo se lo llevaron dos policías

La madre de Facundo Astudillo Castro, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 30 de abril, aseguró hoy que a su hijo “se lo llevaron” dos policías en un auto de la fuerza y que tendrán las identidades de estos sospechosos para aportar a la Justicia, aunque reclamó la detención no solo de esas dos personas sino de quienes hayan encubierto el caso.

Al presentarse esta mañana en la sede de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, la mujer afirmó: “Son los dos masculinos que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril, que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo han presentado en comisaría. Son las dos personas que se han llevado a Facundo, pertenecen a la Bonaerense en un auto de la Bonaerense”.

Cristina Castro compareció durante la mañana de este martes acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, a un encuentro con el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la investigación, en el edificio ubicado en Alsina 317.

image.png
Madre de Facundo Castro dice que se lo llevaron dos policías

La madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril, dice que a su hijo se lo llevaron dos policías

“Me he presentado para hablar con el fiscal para que me diga los pasos a seguir, cómo es que quiere seguir trabajando”, dijo. Al mismo tiempo, añadió que ella y sus abogados tienen “una teoría elaborada” de lo que sucedió el pasado 30 de abril, cuando desapareció su hijo.

“Nosotros tenemos la teoría ya elaborada, nos falta muy poco para identificar a éstas dos personas que sabemos se llevaron a Facu y que las queremos presas. Y queremos también la detención de todos los encubridores, porque son tan ‘desaparecedores’ (sic) como los dos que se lo llevaron”, afirmó.

La madre de Astudillo Castro y sus abogados sostienen que el muchacho tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich, lugar en el que testigos indicaron que lo vieron cuando lo subieron a un móvil policial.