La cúpula de la Policía de Chaco renunció ante la negativa de reincorporar a los efectivos que atacaron a familia Qom

Creen que los agentes deben ser reincorporados e investigados mientras están en actividad. Sin embargo, el gobierno de Jorge Capitanich no está de acuerdo.

Luego de que la Justicia ordenará el arresto domiciliario para los cuatro policías imputados por el brutal ataque a una familia Qom. Desde la cúpula policial presentaron un pedido para que sean nuevamente puestos en funciones , mientras se sigue desarrollando la investigaciones por los vejámenes cometidos a una familia Qom. El gobierno de Chaco, en la cabeza de Jorge Capitanich, se negó a que sean reincorporados los cuatros efectivos.

El hecho se viralizó a principios de junio por los videos que tomó en el momento del violento allanamiento la familia. Ocurrió en la localidad de Fontana, provincia de Chaco y la violencia del operativo, generó el repudio de toda la sociedad, inclusive de figuras del arco político.

Ante la negativa del gobierno de Chaco de reincorporar a los agentes investigados por violencia institucional. Las máximas autoridades, decidieron presentar su renuncia en las últimas horas. Se trata de jefe de la Policía Fernando Romero; el subjefe Ángel Domínguez y la directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial Mariela Noemí Aguirre presentaron su dimisión.

El jefe de la policía, Fernando Romero, explicó por qué decidieron presentar su renuncia. “Al recuperar la libertad, esos policías deben reintegrarse al servicio efectivo, por supuesto siempre sujetos a la causa judicial y al sumario administrativo. Es norma nuestra que deben reintegrarse al servicio”, afirmó.

unnamed (24).jpg
La cúpula de la Policía de Chaco renunció ante la negativa de reincorporar a los efectivos que atacaron a familia Qom

Policías quisieron negar los abusos y ataques a la familia Qom

“Ellos (por el gobernador Capitanich y la ministra Zalazar) mantienen la postura de sostenernos en actividad pasiva por delito, cuando no tenemos legislación que nos ampare. No estamos de acuerdo con esta postura del Poder Ejecutivo. No podemos seguir trabajando en esta situación y por eso renunciamos”, agregó.

Ahora, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, deberá decidir si acepta o no las renuncias presentadas.