Falleció Antonia Segarra compañera de Abuelas de Plaza de Mayo: ”Otra Abuela que se va sin el abrazo de sus nietos”

A través de un comunicado de las Abuelas de Plaza de Mayo, informaron del fallecimiento de la abuela Antonia Segarra, compañera de la ONG

14 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Desde las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron tristemente la noticia del fallecimiento de la abuela Antonia Segarro, compañera de la organización y quien luchó hasta sus últimos días por encontrar a sus nietos.

”’A las Abuelas de Plaza de Mayo nos toca despedir hoy a otra compañera Antonia ”Negrita” Acuña de Segarra” ”’A las Abuelas de Plaza de Mayo nos toca despedir hoy a otra compañera Antonia ”Negrita” Acuña de Segarra”

Mediante un extenso escrito las Abuelas de Plaza de Mayo detallaron quien era la abuela Antonia Segarra y lo importante que fue en la vida de todos los compañeros de la ONG: ”A las Abuelas de Plaza de Mayo nos toca despedir hoy a otra compañera Antonia ”Negrita” Acuña de Segarra, en este caso con el desconsuelo agravante de que no pudo encontrar sus nietos, en plural, porque la dictadura le arrebató a sus tres hijos, dos de ellas mujeres secuestradas embarazadas: Laura, de 17 años, con su embarazo a término, y Alicia, de 21, que estaba de dos meses y medio”

”Yo digo siempre que desde arriba voy a seguir trabajando” ”Yo digo siempre que desde arriba voy a seguir trabajando”

Y agregaron: ”Negrita fue protagonista indiscutida de la filial marplatense de Abuelas, familiares y compañeros y se convirtió en un colectivo de lucha, hoy referencia de los derechos humanos en la ciudad. Con el tiempo, las visitas de Negrita a Buenos Aires se espaciaron, la edad y los achaques le impedían viajar. Esa mujer lúcida y cálida se iba despidiendo lentamente, aunque su cuerpo se aferraba a la vida con la esperanza de concretar algún encuentro, hasta que no pudo más”.

”Yo digo siempre que desde arriba voy a seguir trabajando” expresó la abuela Antonia Segarra en una entrevista.

Por último, las Abuelas de Plaza de Mayo se despidieron: ”Querida Negrita, que en paz descanses, encontraremos a tus nietos, ya verás. Hasta siempre”.

107461905_2702731536717966_3655076052942734447_n.jpg
Abuela integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo

Abuela integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo


Temas

abuela
Abuelas de Plaza de Mayo
Antonia Segarra

Te puede interesar