Detuvieron a 28 personas por juntarse a practicar tiro a la paloma en cuarentena

Ocurrió en la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, donde se habían juntado para participar de un torneo. Quedaron todos detenidos.

14 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

Así ocurrió en la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, donde 28 personas quedaron detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para participar de un torneo de tiro a la paloma.

El hecho tuvo lugar en un club de caza y pesca donde una denuncia anónima alertó a la Policía de Córdoba sobre un grupo de personas , en forma clandestina, realizaban una actividad en las inmediaciones del club.

La gravedad del hecho, según explico el fiscal Nicólas Gambini, es que si bien están autorizadas las prácticas deportivas en el lugar donde concurrió la policía: ” la mayoría de ellos se había trasladado desde otras ciudades y localidades”

A raíz de esta situación, el Juzgado de Paz ordenó detener transitoriamente a 28 personas, de las cuales 27 eran de otra localidad. Se las notificó por infringir el decreto de emergencia sanitaria que aun rige a nivel nacional.

Tras esa diligencia, todas las personas fueron liberadas, aunque se secuestraron preventivamente 16 escopetas, cartuchos y 19 vehículos.


Temas

aislamiento
córdoba
caza

Te puede interesar