Canicoba Corral presentó su renuncia a poco de cumplir 75 años

El juez federal estaba al frente del Juzgado Federal junto a Maria Servini luego del fallecimiento de Bonadio en febrero de este año.

La renuncia presentada por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, sorprendió este lunes luego de ser enviada al Ministerio de Justicia de la Nación.

La presentó cuando aun se desconocía si estaba dentro del pliego para ser renovado en sus funciones por el oficialismo en el Senado. La renuncia tiene como fecha fijada 29 de Julio.

El reconocido juez presentó su renuncia próximo a su cumpleaños número 75. Con su alejamiento de los estrados y la muerte de Claudio Bonadio en febrero, quedará al frente del Juzgado Maria Servini, con ya más de 30 años de trayectoria.

Entre las polémicas en las que se vio envuelto Canicoba Corral, se recuerda que había sido denunciado por su presunto enriquecimiento patrimonial y su vinculación con inmuebles millonarios, viajes en aviones particulares de empresarios, la supuesta recepción de sobresueldos de la ex Secretaría de Inteligencia. Así como también por su actuación en la causa del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el presunto pedido de una coima al principal acusado en esa causa, Omar Suárez, para otorgarle la prisión domiciliaria.

En ese último expediente, el magistrado había dispuesto el procesamiento y detención del ex titular del sindicato portuario, quien luego lo denunció en el Consejo de la Magistratura.

https://twitter.com/pau_oliveto/status/1282869381844869120

Después de años denunciando la CC-ARI en soledad los abusos y millones de Canicoba Corral, hoy renuncia y se va por la puerta trasera. Valió la pena. Mi reconocimiento a La Nación que nunca calló. Lo logramos.

— Paula Oliveto (@pau_oliveto) July 14, 2020

En su cuenta de twitter, la Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, se refirió a su salida.