Nicolás Trotta confirmó que el regreso a las universidades depende de cada rector

Nicolás Trotta se refirió al regreso a las universidades tras la aprobación del protocolo para la vuelta de actividades académicas

Nicolás Trotta había asegurado que en las provincias que se encuentren en fase 5 podrán volver a tener clases en agosto, y ahora aclaró que la vuelta a las universidades depende de cada rector.

En cuanto a las clases en los niveles primario y secundario, el Ministro de Educación había afirmado que”el regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia. La decisión final la tomará cada gobernador”.

Sin embargo no es tan sencillo como suena, ya que cada colegio deberá respetar el protocolo sanitario aprobado para el regreso a clases. Teniendo esto en cuenta, el funcionario aseguró que el Ministerio: “realizará un acompañamiento presupuestario, obras deinfraestructura y adquisición de insumos a las provincias para arrancar la vuelta a la escuela con un esquema de coordinación para que cada jurisdicción pueda empezar a partir de agosto”.

Mientras que las clases en las universidades volverán dependiendo de la decisión de cada rector. El funcionario le contestó a Julio Cobos en Twitter y explicó cómo será la vuelta en el nivel superior: “El 7 de julio aprobamos los protocolos para la vuelta a actividades académicas con voto unánime del @CINoficial y @CRUPArgentina. La decisión de regreso corresponde a cada rector/a, cumpliendo protocolos y según la realidad epidemiológica”.

https://twitter.com/trottanico/status/1282725101797093376

Le informo senador @juliocobos que el 7 de julio aprobamos los protocolos para la vuelta a actividades académicas con voto unánime del @CINoficial y @CRUPArgentina. La decisión de regreso corresponde a cada rector/a, cumpliendo protocolos y según la realidad epidemiológica. (1-6) https://t.co/o4KWAVXLLI

— Nicolás Trotta (@trottanico) July 13, 2020

Y agregó Nicolás Trotta: “El 2 de julio, también por unanimidad de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, fueron aprobados los protocolos para el regreso seguro a las aulas. En este caso, la decisión es de cada gobernador/a aplicando los protocolos y según la realidad epidemiológica”.

Y finalizó: “Todo el marco desarrollado y aprobado permite una proyección de regreso seguro a las aulas de todo el sistema educativo, siempre priorizando el cuidado de nuestra comunidad educativa. Las decisiones del tiempo corresponden a gobernadoras/es y rectoras/es”.