Misiones habilitó la solicitud de turnos para visitar las Cataratas el próximo fin de semana

Tras un balance positivo de las pruebas pilotos, este lunes a las 8:00am Misiones habilitó la solicitud de turnos para la visita de las Cataratas.

13 julio, 2020

Por: Daiana Borda

La cuarentena en Argentina debido a la pandemia de coronavirus golpeó muchos sectores, sobre todo el del turismo. Son muchas las familias que dependen de este sector y si bien en muchos sectores del país rige la fase 1 del aislamiento, en otros, poco a poco se vuelve a retomar la actividad. Tal es el caso de Misiones, que este lunes a las 8:00 am habilitó una vía de comunicación para solicitar turnos para que las personas puedan disfrutar de las caminatas recreativas el próximo fin de semana de las cataratas.

Sin embargo no se trató de una decisión tomada a la ligera, sino que se realizaron pruebas piloto para que el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas vuelvan a ser visitadas. Para respetar el protocolo de distanciamiento social, se realizarán cuatro turnos de 50 personas cada 30 minutos aproximadamente por día habilitado. Lo que dará un total de 400 personas por fin de semana.

El número habilitado para realizar las reservas, es el +54 3757 531259 y las solicitudes se tomarán de lunes a jueves de 08:00 a 14:00 horas, hasta completar el cupo dado por los Parques Nacionales. Tal y como era de esperarse, en esta primera etapa de apertura del Parque Nacional Iguazú, sólo podrán ingresar aquellas personas que puedan acreditar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) que residen en la Ciudad de Puerto Iguazú.

Todas las personas que hallan solicitado ingresar al recinto deberán cumplir con las normativas vigentse en los DNU Sanitarios del Gobierno, tanto Nacional como provincial y es obligatorio el uso de tapabocas.


Temas

cataratas
Misiones
personas

Te puede interesar