Mauricio Macri viaja hoy a Paraguay

Tras su última aparición pública a mediados de semana por videoconferencia, el expresidente Mauricio Macri viajará a Paraguay

El expresidente Mauricio Macri viaja hoy hacia Paraguay. Lo hará en su tarea como Presidente de la Fundación FIFA y cenará con el ex mandatario paraguayo, Horacio Cartés.

El ex mandatario saldrá hoy a la tarde desde San Fernando en un vuelo privado y volvería el miércoles por la madrugada. Macri se reuniría con Cortés, también dirigente deportivo, para tratar sobre su rol como presidente de la Fundación FIFA.

La última aparición pública del dirigente de Juntos Por el Cambio fue a mediados de semana cuando el ex presidente fue entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa y esta fue su primera aparición en meses. Criticó el accionar de Alberto Fernández y su Gobierno en cuanto a la cuarentena, habló de su rol en Cambiemos y defendió la “libertad”.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, aseguró en “La otra mirada de Latinoamérica”.

“Acá lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la justicia, independencia de los poderes, la propiedad privada, pero lo que ha generado es una reacción monolítica, fuerte de la sociedad que se ha movilizado a expresarse en contra de estos abusos o avances. Lo mismo, por suerte, por parte de la oposición que se ha manifestado más unida”.