Mafia de los carpinchos: venden crías a $1.000 disfrazadas

Tras la controversia del Country Abril por desplazar a los carpinchos de su hábitat, salió a la luz la venta de los animales por internet.

13 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Durante la cuarentena en Argentina los carpinchos han sido noticia, primero por esta relacionados a un meme que dicta la distancia social entre personas poniendo dos carpinchos en medio y la segunda por la polémica de los vecinos del Country Abril que desplazaron a una familia de estos animalitos de su hábitat, siendo que fueron los mismos dueños quienes los pusieron allí en primer lugar.

Lizy Tagliani y la China Suárez visibilizaron la situación en sus redes sociales: “En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE. Los animalitos están hace dos meses fuera del predio”, escribió la actriz.

Ya hace más o menos un mes q estamos metidos en el tema de los carpinchos del barrio abril… ya se realizo el informe pertinente solo queda q la justicia los devuelva a su lugar @sangrejaponesa gracias por la difusión

Recientemente Crónica habló con el activista Fernando Pieroni, quien aseguró que en un principio eran 10 los integrantes de la familia de carpinchos, los del country mataron a dos, desaparecieron tres y FAUNA se llevó a tres de las críaas en el día de ayer, a dos meses de la denuncia hecha, por lo que quedó la pareja adulta. El activista aseguró que hizo un rastrillaje completo y no pudo encontrarlos.

Antes de esta entrevista, los conductores del noticiero pusieron en pantalla una publicación de una importante empresa de venta Online que vendía crías de carpincho: “Carpincho fachero Especial Edición” se leía. “Y aunque no crean esto pasa. Venden crías de carpincho a $1.000 y hasta los disfrazan”, expresó de manera indignada el presentador.

Carpincho.jpg
Comparación de la misma publicación antes y después de salir en Crónica TV

Comparación de la misma publicación antes y después de salir en Crónica TV

Al indagar en la página online, se puede ver cómo el usuario cambió el nombre de la publicación por “Mamá estoy en la tele”, lejos de avergonzarse de la venta, bromeó al respecto. El supuesto vendedor escribió en los comentarios: “Si viniste por Crónica te hago un descuento”.


Temas

carpinchos
crías
lugar

Te puede interesar