Macri volvió de Paraguay: tendrá que hacer aislamiento

Mauricio Macri se reunió en Paraguay con el presidente Mario Abdo en calidad de presidente de la Fundación FIFA

El día de hoy, Mauricio Macri estuvo en Paraguay, donde se reunió con el mandatario Mario Abdo y con su antecesor Horacio Cartes. El ex presidente argentino compareció en calidad de presidente de la Fundación FIFA. Ahora que regresó, deberá cumplir 14 días de aislamiento, dispuestos por protocolo en medio de la pandemia de coronavirus al ingresar desde otro país.

El ex pope de Boca Juniors viajó desde el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado de la compañía tabacalera de Cartes, que lo recibió personalmente en la pista de aterrizaje con un abrazo, sin utilizar tapaboca y sin cumplir con el distanciamiento social.

Inicialmente, la idea era que la reunión tuviese lugar en Luque, donde está radicada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero está cerrada por un caso sospechoso de Coronavirus. De esta manera, la reunión se realizó en la casa de Cartes, en Asunción, donde compartieron un almuerzo.

image.png
Macri volvió de Paraguay: tendrá que hacer aislamiento

Mauricio Macri se reunió en Paraguay con el presidente Mario Abdo en calidad de presidente de la Fundación FIFA

Macri se dirigió después a la residencia Mburuvicha Róga, donde lo recibió el actual jefe de Estado, Mario Abdo. Éste cónclave, que no estaba garantizado en la agenda original, fue confirmado a pedido de Macri, una vez que éste ya se encontraba en Paraguay. Por esto, el presidente accedió y le envió un auto para facilitar el encuentro que duró apenas 20 minutos.

Según consignó Noticias Argentinas, en ambas reuniones Macri “dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea”.

Cuando despertó la polémica porque el ex primer mandatario viajaba a un lugar donde circula en virus y podía estar violando la cuarentena, el canciller Felipe Solá se encargó de despejar las dudas a través de una publicación en la red social Twitter: “En relación al viaje fuera del país del expresidente Macri, quiero aclarar que no son competencia de Cancillería las salidas de ciudadanos al exterior”.