Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron una cuarentena coordinada

El Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron y definieron el futuro de la cuarentena en el AMBA

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este mediodía y acordaron el futuro de la cuarentena en el AMBA. Este viernes termina el nuevo plazo del aislamiento obligatorio.

En sus cuentas sociales los dos mandatarios comunicaron el éxito de su reunión. El Gobernador bonaerense publicó en su Twitter: “Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de @gcba, @horaciorlarreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA”. Mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó: “Nos juntamos con @Kicillofok para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1282686941167788034

Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de @gcba, @horaciorlarreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. pic.twitter.com/AqX1E2MO9w

— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 13, 2020

La reunión se llevó a cabo en la sede municipal de Parque Patricios. En este encuentro los funcionarios se pusieron de acuerdo para permitir nuevas actividades en esta nueva etapa de la cuarentena que comenzará el 18 de julio. Si los casos continúan estables se avanzaría hacia la fase 3 nuevamente.

Tanto la Provincia como la Ciudad coincidieron en un punto: si bien hay más de 2500 casos diarios en el AMBA, la cuarentena aún vigente sirvió para achatar la curva de contagios y estabilizar el indicador R, que suele mirar Rodríguez Larreta con su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Larreta y Axel Kicillof todavía esperan ver qué pasará con los casos de acá al viernes, pero por ahora coinciden en que los resultados vienen siendo exitosos y es momento de dar un nuevo paso de apertura en el Área Metropolitana.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo en diálogo con TN: “Nuestro objetivo, si se estabilizan estos números, es empezar a desandar la cuarentena paulatina y gradualmente. Hemos preparado casi 100 protocolos de los diferentes rubros”.