La vuelta a clases será con tapabocas desde 1° grado, distancia de 2 metros y recreos sin aglomeraciones

El director del Instituto Nacional de Tecnología, Diego Golombek, remarcó los primeros lineamientos de la vuelta a clases.

12 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Diego Golombek, actual director del Instituto Nacional de Tecnología, destacó hoy en la presentación del reporte diario de Coronavirus, cuáles serán las medidas que posibiliten la reanudación de las clases en el contexto de pandemia.

Si bien hasta el momento no hay una fecha determinada para el regreso a las aulas, las medidas ya han sido establecidas de manera coordinada entre el Ministro de Educación de Nación y los Ministros de Educación de las distintas provincias.

Al respecto, Diego Golombek remarcó que “claramente las aulas ya no serán las mismas”. “No tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales, si debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro”, agregó el director del Instituto Nacional de Tecnología.

Asimismo, se destacó que el uso del tapabocas será obligatorio desde 1° grado, se deberá respetar una distancia de al menos 2 metros, en los recreos no estarán permitidas las aglomeraciones y se establecerán grupos rotativos.

En ese sentido, Diego Golombek aseguró: “Este distanciamiento nos obliga obviamente a que haya muchos menos alumnos y alumnas en las aulas. Esto implica que no todos los chicos y las chicas van a ir regularmente sino que va a haber un espaciamiento en el regreso a las aulas y esto va a depender de cada provincia y cada institución”.


Temas

clases
Diego Golombek
regreso

Te puede interesar