Alberto Fernández por el aniversario de Juana Azurduy: “El español no pasará con mujeres tendrá que pelear”

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, compartió un emotivo mensaje por el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy.

12 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Hoy 12 de julio, se conmemora el 240° aniversario del nacimiento de la luchadora y patriota Juana Azurduy, quien combatió en las guerras por la independencia de los pueblos sudamericanos de la monarquía española. Recordando esta fecha, el presidente argentino, Alberto Fernández, se pronunció mediante un emotivo mensaje en las redes sociales.

juana azurduy.jpg
Alberto Fernández y un emotivo mensaje por el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy.

Alberto Fernández y un emotivo mensaje por el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy.

Cabe destacar que Juana Azurduy fue una importante patriota del alto Perú, nació en Toroca, lo que hoy corresponde al departamento de Potosí, en Bolivia. Tuvo un rol preponderante en las guerras de independencia hispanoamericanas, principalmente entre los años 1810 y 1829.

En su memoria, Alberto Fernández, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter. En la misma el primer mandatario argentino destacó: “’El español no pasará con mujeres tendrá que pelear’. En el 240° aniversario de su nacimiento recordamos a Juana Azurduy, heroína de las guerras de independencia en el Alto Perú. No hubo otro capitán más valiente que ella”.


Temas

Alberto Fernández
aniversario
Juana Azurduy

Te puede interesar