Proyecto de ley busca agravar las penas para quienes ataquen al personal de salud

Presentan un proyecto de ley que agrava las penas de los casos de violencia contra los trabajadores de la salud.

11 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por el Frente de Todos, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo agravar las penas en los casos de violencia contra el personal de salud.

Al respecto, la funcionaria destacó al describir los primeros lineamientos del proyecto: “Hace meses que venimos asistiendo a aplausos en homenaje a la labor de estos profesionales, quienes están en la primera línea frente a la pandemia, esos aplausos deben ir acompañados de medidas protectoras por parte del Estado”.

Asimismo, la senadora se expresó acerca del proyecto de ley a través de las redes sociales. En una publicación en su cuenta de Twitter, Sacnun remarcó: “Cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la salud es una prioridad. A partir de las reuniones que hemos mantenido con el Colegio de Médicos de la 2da Circunscripción de #Rosario presentamos un Proyecto de Ley para proteger a los equipos médicos de las situaciones de violencia”.

En relación a los puntos claves de la ley presentada, la senadora por la provincia de Santa Fe aseguró: “El Proyecto de Ley propone agravar las penas establecidas en el Código Penal tanto en el caso de lesiones leves como en el caso de lesiones gravísimas que se realicen contra los equipos de salud tanto del sector público como privado”. En el mismo sentido agregó: “Creemos en un Estado que protege y preserva las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud, por eso consideramos necesario acompañar con una política criminal que incorpore el agravamiento de las penas cuando se cometan delitos contra el personal médico”.


Temas

Ley
proyecto
Salud

Te puede interesar