Gendarmería secuestró 8.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron en el interior de una camioneta 8.500 paquetes de cigarrillos ingresados por contrabando.

Gendarmería Nacional concretó el secuestro de 8.500 paquetes de cigarrillos que habían sido ingresados al país a través de un paso fronterizo ilegal. El hallazgo tuvo lugar cuando los gendarmes realizaban patrullajes preventivos y dieron con una camioneta abandonada en un camino cercano a la Ruta Nacional N°12, en jurisdicción de la localidad misionera de Puerto Piray.

Cuando los efectivos investigadores el interior del rodado dieron con el enorme cargamento de cigarrillos de contrabando. Según destaca el informe policial, el cargamento incautado tiene un valor que ronda $1.105.000.3

gendarmeria2.jpg
Gendarmería secuestró 8.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

Gendarmería secuestró 8.500 paquetes de cigarrillos de contrabando.

A raíz del hecho se abrió un expediente por “infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero”, asimismo se procedió al secuestro del rodado involucrado, el cual es una camioneta Ford Ecosport. Cabe destacar que los paquetes de cigarrillos secuestrados eran de producción extranjera.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado y por el Juzgado Federal.