Quedaron en libertad los policías acusados de la brutal agresión a Familia Qom

La familia fue golpeada y torturada por efectivos policiales de la provincia del Chaco durante un allanamiento.

10 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

El brutal allanamiento a la casa de una familia Qom en la localidad de Fontana, en la provincia de Chaco, se viralizó a principios de junio, donde las imágenes daban cuenta del horror y espanto que había vivido la familia durante un procedimiento. Cuando la policía llegó, patearon la puerta e ingresaron violentamente golpeando a los integrantes de la familia. Algunos de los integrantes de la familia luego serían llevados a la comisaría donde tras salir denunciarian torturas.

Fueron cuatro los policias que fueron apartados por la violencia institucional: Cristian Eduardo Foschiatti; Cristian Omar Benítez; Cristian Ariel Flores y Orlando Sergio Cabrera.

El pasado 24 de junio se dictó prisión domiciliaria para los efectivos acusados de “privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios”.

unnamed (24).jpg
Policías quisieron negar los abusos y ataques a la familia Qom

Policías quisieron negar los abusos y ataques a la familia Qom

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la jueza de Garantías Nº 3 Rosalía Zózzoli hizo lugar a la presentación de los abogados defensores y quedaron en libertad, sin embargo, seguirán imputados bajo una nueva caratula: “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.


Temas

allanamiento
chaco
Qom

Te puede interesar