Fabiola Yañez charló por videoconferencia con maestros de distintas provincias

La Primera Dama charló con docentes de distintas provincias sobre lo que viene en materia de educación en el contexto de la pandemia por coronavirus.

El encuentro virtual fue encabezado por la Primera Dama, Fabiola Yañéz, con maestros de las provincias de Santa Fe, San Juan , Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Buenos Aires.

El objetivo principal, “conocer el desarrollo de la tarea pedagógica” en este nuevo contexto por la pandemia de coronavirus, donde las clases se suspendieron en marzo y sobre cómo se lleva adelanten las nuevas formas de enseñanza a distancia.

Desde el gobierno, se informó que otros temas que se trataron fue “la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros”, así como también del uso de las nuevas tecnologías.

fabiola yañez.jpg
Fabiola Yañez charló por videoconferencia con maestros de distintas provincias

Los docentes , de mayor trayectoria, reconocieron que “se nutrieron de los más jóvenes para comprender nuevos usos de la tecnología”, mientras que los docentes más jóvenes reconocieron que “van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias”.

La Primera Dama valoró el “rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias”.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 13.51.36 (1).jpeg
Fabiola Yañez charló por videoconferencia con maestros de distintas provincias

Vuelta a clases

“Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país”, sostuvo Yañez, quien repetirá estos encuentros con docentes de otras provincias “a modo de reconocimiento por su gran labor social”, según se informó.