Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof condenaron la agresión contra C5N

Hoy violentos agredieron a trabajadores de C5N y Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof condenaron la agresión

9 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy en una de las marchas contra la cuarentena un móvil de C5N fue atacado por un grupo de personas. Los trabajadores recibieron amenazas y se tuvieron que correr del lugar de banderazo. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof condenaron la agresión.

“Para ellos libertad significa hacer lo que quieren sin ningún tipo de restricción e insisto en algo importante, esto es la secuencia final de personas que en libertad quieren decir lo que quieren. Hay otro medios que encapsulan esa imágenes y le ponen los que ellos quieren porque se habla de otros temas . En otras partes del mundo se pide por la vida y por un estado que proteja a los más débiles”, aseguró Julián, uno de los periodistas de C5N.

Tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta condenaron la violencia contra los periodistas. El Gobernador de Buenos Aires escribió hace instantes en su cuenta de Twitter: “En una marcha que presuntamente defiende la libertad de prensa atacan físicamente a periodistas. Así no se defiende nada, son puras manifestaciones de odio. Nuestra solidaridad con los trabajadores de @C5N agredidos”.

Mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguró que él mismo pidió que se realice la denuncia correspondiente. “Mi solidaridad con los periodistas y trabajadores de @C5N y repudio fuertemente el hecho”, comenzó. Y manifestó: “He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión”.


Temas

Axel Kicillof
C5N
Horacio Rodríguez Larreta

Te puede interesar