Fernando Iglesias responsabilizó por su seguridad a Alberto Fernández

El diputado Fernando Iglesias recibió amenazas y responsabilizó al presidente Alberto Fernández por su seguridad

Las marchas contra la cuarentena y la intervención de Vicentín terminaron en violencia y tanto la oposición como el oficialismo salieron a expresarse. Fernando Iglesias denunció que recibió amenazas y responsabilizó por su seguridad a Alberto Fernández.

Hoy en la marcha en el Obelisco agredieron a periodistas de C5N que estaban cubriendo la protesta y sectores del oficialismo culparon a los referentes de Juntos Por el Cambio por “difundir odio”. Fernando Iglesias denunció que fue amenazado.

En su cuenta de Twitter el diputado por Juntos Por El Cambio escribió: “Ante la catarata de agresiones y amenazas que estoy sufriendo en mis redes, mucho mayor a la habitual, hago responsable de mi seguridad al señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1281350469256912898

Ante la catarata de agresiones y amenazas que estoy sufriendo en mis redes, mucho mayor a la habitual, hago responsable de mi seguridad al señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández @alferdez

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) July 9, 2020

FOPEA repudió las agresiones sufridas por el equipo periodístico de C5N durante las manifestaciones en el marco del banderazo. Durante la cobertura el móvil del Canal fue agredido física y verbalmente por manifestantes. “FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades que garantizan el ejercicio profesional del periodismo y resguardar la integridad de los colegas” remarcaron en el comunicado que subió a su Twitter.

Hoy Alberto Fernández había pedido responsabilidad a la oposición para terminar con los “odiadores seriales”. En el acto por el 9 de julio aseguró: “Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”. Y agregó: “Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad ideológicia, pero tiene que ser con responsabilidad”.