En Banderazo atacaron un móvil de C5N

Un cercenamiento a la libertad de expresión se vio en la actitud de las personas ante el móvil de C5N

Un móvil de C5N fue atacado por un grupo de personas, los trabajadores recibieron amenazas y se tuvieron que correr del lugar de banderazo.

“Para ellos libertad significa hacer lo que quieren sin ningún tipo de restricción e insisto en algo importante, esto es la secuencia final de personas que en libertad quieren decir lo que quieren. Hay otro medios que encapsulan esa imágenes y le ponen los que ellos quieren porque se habla de otros temas . En otras partes del mundo se pide por la vida y por un estado que protega a los más débiles dijo Julian uno de los periodistas de C5N

Otra de las periodistas del piso remarcó “En este caso no hubo nadie cuidando a los que estaban allí trabajando, algunos estaban sin barbijo, nuestra solidaridad con Lautaro Mailin , esto es un mensaje que se baja de mucho más arriba y pega de esa manera y son odiadores seriales”.

https://twitter.com/diegobranca/status/1281330081919578113

Nunca vi una cosa igual.
El odio, la brutalidad, la violencia manifiesta en los q marcharon hoy al Obelisco.
Agredieron brutalmente al Periodista @GuazzoraE y al equipo de @C5N
Me dan asco.
Cerrar la grieta?
NO!
YO NO ESTOY DEL MISMO LADO QUE ESOS SALVAJES.
Y viva el Siga siga? pic.twitter.com/aYMQVxwHRg

— Diego Brancatelli (@diegobranca) July 9, 2020

Al comienzo de su programa Pablo Dugan señaló “la denuncia de hechos inexistentes del ex presidente de la Nación que dio pie para esta marcha absurda, digo no vieron lo que pasó este fin de semana que lo embanderaron, no aprenden de esas lecciones. ¿Cuánta gente más tiene que morir?. No puede ni aparecer Mauricio Macri porque tiene que dar muchas explicaciones ante este disparate que dijo ayer”.

https://twitter.com/FOPEA/status/1281328278226247682

#FopeaLibertadDeExpresión pic.twitter.com/1ebPWGvm44

— FOPEA (@FOPEA) July 9, 2020

Por su parte FOPEA repudio las agresiones sufridas por un equipo periodístico de C5N durante las manifestaciones en el marco del banderazo, durante la cobertura el móvil del Canal fue agredido física y verbalmente por manifestantes.

“FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades que garantizan el ejercicio profesional del periodismo y resguardar la integridad de los colegas”