El tercer pago del IFE será para todas las provincias

Con el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno Nacional confirmó que el tercer pago del IFE no será solo para las provincias que estén en fase 1

Alberto Fernández había anunciado un tercer pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para las provincias que volvieron a la fase 1, sin embargo hoy se confirmó que el nuevo pago alcanzará al resto del país.

La directora de ANSES, Fernanda Raverta dio a conocer las pautas de este tercer IFE y manifestó las consideraciones que se están tomando en cuenta: ”Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus, y ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en qué ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente (Alberto Fernández) se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas que tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales”.

Primero se supo que el tercer pago del IFE iba a ser destinado a aquellas zonas donde virus sea considerado como circulación comunitaria y la medida de la cuarentena sea aplicada de manera estricta. En cuanto a los requisitos por persona, ANSES indicó que seguirán vigentes los solicitados en los dos pagos anteriores. Sin embargo hoy se decidió su ampliación.

Hoy los gobernadores se reunieron por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y analizaron la situación epidemiológica y también económica. El Jefe de Estado les confirmó que el IFE llegará a todas las provincias.

“Los argentinos y argentinas estamos haciendo un gran esfuerzo, por ello nos llena de orgullo el anuncio del presidente, que en julio se pagará el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todas las provincias. #JuntosPodemosMás“, informó el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1280980794249535489

Los argentinos y argentinas estamos haciendo un gran esfuerzo, por ello nos llena de orgullo el anuncio del presidente, que en julio se pagará el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todas las provincias. #JuntosPodemosMás

— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) July 8, 2020

Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, también celebró la decisión del Gobierno Nacional: “Celebramos que el gobierno nacional haya extendido el #IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida”.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1280999757952028674

Celebramos que el gobierno nacional haya extendido el #IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 8, 2020