Desaparición de Facundo Castro: realizan nuevos rastrillajes

Tras la desaparición de Facundo Castro el pasado 30 de abril, ahora se incorporaron drones para seguir buscando

Facundo Astudillo Castro se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril. Las razones todavía son espurias: transitaba a pie la Ruta Nacional N° 3, cuando un control policial dice haberle labrado acta por no tener permiso de circulación, para después dejarlo seguir. Sin embargo, nadie volvió a verlo. Otros testigos afirman que vieron cómo una camioneta de la policía lo levantaba y se lo llevaba, antes de su desaparición.

Y bien, mientras su madre, con desesperación cada vez mayor, pide la aparición con vida de su hijo, una importante cantidad de efectivos de la policía bonaerense realiza en esta mañana distintos rastrillajes en el marco de la causa de averiguación de paradero de Facundo.

image.png
Desaparición de Facundo Castro: realizan nuevos rastrillajes
Facundo Castro” id=”32526-Libre-370725014_embed” />

La policía efectúa rastrillajes en búsqueda de Facundo Castro, tras su desaparición el pasado 30 de abril

Los operativos -tras una formación en Pedro Pico y Arias- se llevan adelante en los barrios Villa Talleres, Spurr y Napal, donde, al parecer, algunos testigos habrían visto o identificado a Facundo varios días después de su partida.

Todo el operativo se encuentra bajo la supervisión del comisario general Daniel García, jefe de la policía provincial, que llegó a nuestra ciudad para interiorizarse de la investigación del caso, ante la sospecha de la familia del chico que pudo ser víctima de una desaparición forzada de parte de algún miembro de la policía de Villarino.

Durante la noche de este martes ya se había efectuado otro rastrillaje en la zona vieja del Hospital Penna, a partir del hallazgo de un par de medias y una campera que se pensó podrían ser de Facundo, pero el resultado del perijate y del rastro que cotejaron los perros K9 fue negativo.