Condenaron por sexta vez a un capo de Los Monos

“Guille” Cantero, capo de Los Monos, fue condenado por sexta vez. Ahora, por amenazar a un juez. Le dieron seis años y ocho meses

Ariel “Guille” Cantero fue condenado por sexta vez. En el pasado, quien fuera uno de los capos de la banda narco rosarina Los Monos fue hallado culpable por cometer un crimen, por comandar una asociación ilícita, por liderar una organización narco y hasta por digitar desde la prisión un secuestro. Pesa sobre él una imputación por la saga de balaceras contra objetivos judiciales que conmocionaron a Rosario en 2018 y se lo investiga por el lavado de activos.

Ahora se suma un nuevo capítulo de las condenas contra uno de los capos de la banda narco Los Monos. Un tribunal lo condenó el miércoles a seis años y ocho meses de prisión por amenazar a un juez que le negó, el 19 de agosto de 2016, el traslado desde una cárcel en Rawson a un centro penal de Santa Fe.

image.png
Condenaron por sexta vez a un capo de Los Monos

Por sexta vez, condenan a Ariel “Guille” Cantero, uno de los capos de Los Monos. En esta ocasión amenazó a un juez

Refiriéndose al juez Edgardo Fertitta, “Guille” Cantero dijo en diálogo telefónico: “Decile que se meta el traslado ya sabés dónde, y que lo voy a matar”. Intentó contactar al juez dos veces, en el despacho del Juzgado de Sentencia N° 3 de los Tribunales Provinciales de Rosario. Se identificó con su apellido. Como le explicaron que no se encontraba dejó la amenaza por la que ahora fue condenado.

Finalmente, el juez Pablo Pinto consideró que fue autor de una coacción agravada por ser dirigida contra un miembro de los poderes públicos.

La defensa planteó que las palabras del capo narco no podían tomarse como una amenaza, sino como un exabrupto. Para el fiscal Fernando Dalmau, quien había solicitado una condena a siete años y seis meses de prisión, se trató de una coacción agravada.

Hasta el momento se logró probar que “Guille” ordenó en diez casos disparar contra edificios del Poder Judicial o contra propiedades privadas relacionadas con magistrados que lo investigaron, condenaron y dispusieron sus traslados carcelarios. Por esos delitos podría sumar penas de entre 6 y 24 años de prisión.