Axel Kicillof negó que haya una grieta con CABA: “No doblegué a Larreta, lo veníamos charlando”

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof habló sobre la cuarentena y aseguró que la provincia y la Ciudad luchan contra el mismo virus.

8 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, dio a conocer que no doblegó a su par porteño, Horacio Larreta para forzar un nueva cuarentena y señaló que “no hay grieta” alguna con la Ciudad de Buenos Aires. “No hay grieta con Horacio Rodríguez Larreta. La ciudad y la provincia de Buenos AIres luchan contra el mismo virus y en el mismo lugar”, sostuvo el mandatario bonaerense.

“De un lado y del otro de la General Paz no hay realidades muy distintas. El problemas que tenemos es muy parecido” advirtió Axel Kicillof en diálogo con el programa Animales Suelos.

“Hoy hablé -por el día martes- con Horacio Rodríguez Larreta y quedamos hacer una evaluación conjunta más adelante. Hay opiniones diversas porque pueden haber realidades distintas, pero hay que buscar un equilibrio”, continuó el gobernador.

En cuanto a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador bonaerense aseguró que no fue idea suya y que obligaron a la Ciudad a sumarse.

“Esta cuarentena no la forcé yo, como dicen que doblegué a Larreta. Lo veníamos hablando entre los dos porque iba a ser de cajón el cierre. Seguramente en los próximos días nos setaremos a dialogar, cada uno con su mirada porque si opináramos igual no nos reuniríamos y analizaríamos los pasos a seguir”, concluyó.

Cabe recordar que el Árena Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el más afectado por la pandemia de coronavirus, puesto que del 100% de los casos que tiene Argentina, el 95% se encuentra allí, el 1% en el Chacho y el resto en el país. De esta forma la prórroga de la cuarentena era algo inminente.

De las 62 víctimas fatales registradas en la última jornada, 43 eran personas oriundas de la Provincia de Buenos y 18 en la Ciudad. Según el ministerio de Salud de la Nación, en el AMBA se encuentran ocupadas alrededor del 60% de las camas de terapia intensiva. Si bien está lejos de colapsar el sistema de salud, es una situación que preocupa.


Temas

Axel Kicillof
cuarentena
Larreta

Te puede interesar