Apareció un carpincho muerto y otro herido por arma de fuego

En un country de Berazategui, donde habían expulsado carpinchos hace poco, se encontró a un carpincho muerto y otro herido

8 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

La localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires, hay un country que recientemente obtuvo mala fama después de que se conociera que los vecinos de este barrio cerrado echaron a los carpinchos que rondaban la zona, por considerarlos “invasivos”. Esa mala fama no va a hacer más que crecer, parece, porque ahora se encontró un carpincho muerto a balazos y otro herido de la misma forma, a las afueras del country.

De esta manera, la Justicia decidió abrir una investigación para determinar si se trata de un caso de maltrato animal. Las autoridades fueron alertadas en la tarde de este lunes sobre los dos ejemplares que estaban en el límite del Parque Pereyra Iraola y el club de campo Abril.

Una vez en el lugar, los oficiales constataron que uno de los carpinchos no tenía signos vitales y presentaba una herida coincidente con el impacto de un proyectil, mientras que otro estaba gravemente herido, también con una herida de bala.

image.png
En un country de Berazategui, donde habían expulsado carpinchos hace poco, se encontró a un carpincho muerto y otro herido

En un country de Berazategui, donde habían expulsado carpinchos hace poco, se encontró a un carpincho muerto y otro herido

Así es que también tres organizaciones ambientalistas presentaron denuncias por maltrato animal, lo que motivó a la Justicia a abrir una investigación. En ese sentido, la fisca. Silvia Borrone realizó una inspección ocular del perímetro y ordenó una necropsia al carpincho para determinar la causa exacta de la muerte.

El country pasó a la escena pública después de que los vecinos del barrio privado se quejaron semanas atrás de que los roedores eran “invasivos” y por ello, las autoridades del country decidieron expulsarlos, aunque no lo lograron con todos los animales, por lo que varias crías quedaron del otro lado del alambrado y sus familias adentro, algo que podría considerarse como maltrato.

Según explicaron, el área del fauna de la Provincia de Buenos Aires les había recomendado contratar una empresa para sacar a los carpinchos o abrir la reja para que se vayan a la reserva, pero -como no encontraron ninguna que realice ese servicio- se volcaron hacia la segunda sugerencia, lo que provocó que las familias de roedores quedaran divididas.


Temas

carpinchos
herido
Muerto

Te puede interesar