Mariano Campodónico, ayudante de Huracán, y su familia son Covid-19 positivos

Tanto Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Israel Damonte, como su esposa e hijos tienen coronavirus.

7 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Se trata del primer caso de coronavirus confirmado que se encuentra vinculado con la Primera División de futbol masculino en Argentina. Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, se encuentra internado al igual que a su familia luego de ser diagnosticados con Covid-19.

La primera en haberse contagiado aparentemente fue su esposa, quien atiende una ferretería, puesto que fue la primera en revelar los síntomas de la enfermedad. El jueves pasado comenzó a levantar fiebre y al día siguiente fue internada y ese mismo viernes su hijita también levantó temperatura. Si bien él y su pequeño hijo felipe se encuentran asintomáticos, fueron internados por precaución

La familia se encuentra en el Hospital Alemán de Buenos Aires a la espera del alta médica que tendría lugar mañana, miércoles.

Mariano Campodónico tuvo una extensa carrera en el futbol argentino antes de dedicarse a la dirección técnica. Antes de retirarse vistió 23 diferentes camisetas. Entre los equipos con los que jugó se encuentran Banfield, Temperley, Arsenal, Aldosivi, All Boys y Cerro Porteño de Paraguay. Se retiró en su ciudad natal, Las Lomas de Guernica.

Como ya se dijo, su caso es el primero relacionado directamente con la Primera División de futbol masculino, puesto que anteriormente habían dado positivo jugadores de juveniles, futbolistas de ascenso y jugadoras de algunos planteles femeninos. Fueron muchos los equipos que mostraron su solidaridad con Campodoni y su familia a través de las redes sociales.

En Argentina el retorno del futbol aun no está en los planes del gobierno, puesto que para volver se debería crear un protocolo que garantice la seguridad de todos los integrantes del plantel de todos los clubes.


Temas

Covid-19
familia
Mariano Campodónico

Te puede interesar