Enfermeros jujeños protestan porque no cobran hace 3 meses

En Jujuy, más de cien enfermeros se congregaron para una protesta en un hospital de campaña porque no cobran hace 3 meses

Según informa el portal El Cronista, de la provincia de Jujuy, hay enfermeros que hace tres meses que no perciben su salario. Es por esto que un total de 135 de estos trabajadores se congregaron para pedir por el pago de sus salarios y bonos.

“Estamos en desacuerdo con esta situación, hace tres meses que no recibimos sueldos. Hoy no depositaron 16 mil pesos que es insuficiente para cubrir gastos familiares y la canasta básica. Decidimos no trabajar a la mañana y recién tuvimos reunión con los directivos que nos dijeron que nos iban a dar respuestas el viernes o martes”, afirma uno de ellos.

Según informó también este trabajador de la provincia de Jujuy, les dijeron que les iban a depositar dos meses de salarios ahora pero no se cumplió, tampoco el salario acordado. “Nos dijeron que nuestro sueldo es de 21.600 pesos y ahora nos depositan 16 mil, dicen que es porque no tenemos títulos o faltan papeles”.

image.png
Enfermeros jujeños protestan porque no cobran hace 3 meses

Enfermeros de un hospital de campaña de Jujuy protestan porque no cobran hace 3 meses

Se trata del hospital de campaña de Ciudad Cultural, ubicado en la capital provincial. En este nosocomio trabajan 135 personas, en su mayoría enfermeros, que realizaron la medida para regularizar su situación. Todos trabajan en las mismas condiciones y varios de los trabajadores no recibieron el bono prometido por el gobierno nacional y provincial, trabajan horas extras que no se les reconoce o les deben también el pago de guardias.

Cuando la nota viró hacia la disponibilidad de elementos de protección personal, sostuvo que al principio no tenían mucho, pero que ahora están mejor abastecidos. Esta situación es recurrente en todos los testimonios recolectados del personal en la provincia que ha manifestado en estos días que el ministerio de salud esperó que avancen los casos de coronavirus a nivel local e incluso en el personal de la salud para recién tomar medidas al respecto, como repartir equipos de protección personal.

Durante la protesta los trabajadores garantizaron las guardias mínimas y están atendiendo a 90 pacientes con coronavirus internados en el lugar.