Denuncia: joven desaparecido después de subir a patrullero

El pasado 30 de abril, Facundo Astudillo Castro fue subido a un control de la policía bonaerense. Desde entonces está desaparecido

7 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

Facundo Astudillo Castro se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril. El joven salió de la casa de su madre en Pedro Luro, una ciudad del partido bonaerense de Villarino, hacia la casa de su ex novia en Bahía Blanca. Viajando a dedo por la ruta 3, y según los testimonios de la policía, lo detuvo un retén policial de la bonaerense, y lo dejaron seguir. Desde entonces, su celular está apagado y no se lo volvió a ver.

La familia del muchacho desaparecido ya radicó una denuncia penal por desaparición forzada, además de puntualizar irregularidades en la investigación por “averiguación de paradero”. Por ahora, ambas denuncias se tramitan en paralelo.

Por otra parte, se presentó como querellante la Comisión Provincial de la Memoria (CPM). La misma pidió que la Policía Bonaerense sea apartada de la investigación.

Los policías declararon que vieron a Facundo subirse a una camioneta mientras hacía dedo. Sin embargo, en su último testimonio, se contradicen. Relataron después que, en realidad, se fue caminando.

image.png
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando, en teoría, lo subían a un control de la policía bonaerense

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando, en teoría, lo subían a un control de la policía bonaerense

El 27 de junio pasado se sumó otra polémica declaración. Tres vecinos de Pedro Luro le comunicaron a la familia de Facundo que alrededor de las 3 de la tarde, el día de la desaparición, vieron a Facundo cuando era detenido por dos policías que lo subieron a la cabina trasera de un patrullero. Los tres vecinos se habían presentado en la comisaría de Pedro Luro para ofrecer su testimonio, pero nunca fueron llamados a declarar.

Además, agregan que la ubicación informada por los policías que lo demoraron no era la misma que figuraba en el acta.

Cristina Castro, la madre de Facundo, denuncia que a su hijo “lo desaparecieron” y pide “que aparezca con vida”. En una entrevista brindada al diario Página/12, dijo que “la Policía Bonaerense tiene que decir lo que pasó”.

Facundo mide 1,60 y pesa 60 kilos, tiene cabello corto, oscuro, ojos marrones y tez trigueña. Al momento de quedar desaparecido vestía un jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y tenía una mochila marca Wilson de color azul con letras blancas, según describe la información oficial de la búsqueda que difundió el ministerio de Seguridad bonaerense.


Temas

desaparecido
Facundo Astudillo Castro
policía

Te puede interesar