Demoraron a un diputado santiagueño por no usar tapabocas

El diputado de Santiago del Estero Ramón Lisandro Becker fue detenido por no utilizar tapabocas en la vía pública.

7 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Una de las medidas que implemetó el Gobierno fue el uso de tapabocas y el distanciamiento social para mitigar el contagio de coronavirus entre los ciudadanos. Si bien en un primer momento se trató de una medida voluntaria, con el correr de los días se volvió obligatorio y se decretó una sanción para quien no lo llevara en la vía pública. Este martes un diputado de Santiago del Estero fue demorado por no usarlo.

Se trata de Ramón Lisandro Becker, diputado del bloque Juntos por el Cambio. Oficiales lo demoraron por no acatar el decreto provincial de uso obligatorio de barbijo/tapabocas y el artículo 205 del Código Penal de Argentina, el cual se encuentra vigente.

El funcionario público se encontraba andando en bicicleta por la Ciudad de Los Juries cuando fue interceptado por personal policial y como saltaba a la vista que se encontraba violando el decreto procedieron a demorarlo.

Por el momento no ha trascendido más información al respecto, sin embargo al tratarse de una transgresión menor, lo más probable es que lo hayan liberado a las pocas horas.

La noticia tuvo gran impacto en las redes sociales, puesto que las personas se ven notablemente indignada cuando alguien no cumple las normas sanitarias y más cuando se trata de alguien que tendría que dar el ejemplo como lo es un político.

“Esta bien que se haga cumplir el Decreto Provincial, no debe importar quien sea.”, “Espero que la Justicia lo procese”, fueron alguno de los comentarios. Otros aseguraron que los expertos no recomiendan utilizar barbijo/tapabocas cuando se encuentra en actividad física, ya que el cuerpo se agita más de lo debido y no recibe la oxigenación necesaria.


Temas

decreto
diputado
tapabocas

Te puede interesar