Buenos Aires: Ginés González García y Axel Kicillof se reunieron para discutir la situación epidemiológica

Teniendo en cuenta la siguiente fase el ministro de Salud Ginés González García se reunió con el gobernador Bonaerense Axel Kicillof

7 julio, 2020

Por: Daiana Borda

La situación en la provincia de Buenos Aires, con respecto a la pandemia de coronavirus, no es muy buena, de hecho, junto con CABA, se trata de la zona más afectada por el virus. El 95% de los infectados de la Argentina se encuentra en AMBA y las el porcentaje de las camas de terapia intensiva ocupadas es de casi el 60%. Es por esto que este martes el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el gobernador de la provincia Axel Kicillof tuvieron una reunión de cara a la siguiente fase.

En su cuenta de instagram el ministro publicó una foto de ambos y escribió: “Nos reunimos con el Gobernador @Kicillofok a fin de analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta la próxima fase”. Por su parte el gobernador escribió algo similar.

Si bien ya llevamos más de 100 días de cuarentena, Argentina registra cada día más muertos e infectados por Covid-19. En el día de hoy se dieron a conocer 62 víctimas fatales, 20 a la mañana y 42 por la noche, de los cuales 43 pertenecían a la provincia de Buenos Aires y 13 de CABA.

El ministro bonaerense de salud aseguró “si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda” y agregó: “El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
Gines González García

Te puede interesar