Se suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto de los Créditos Anses

Anses anunció que prorroga la suspensión para el pago de las cuotas de los Créditos ANSES hasta el próximo 31 de agosto

6 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó hoy que quedó suspendido el pago de cuotas de julio y agosto de los Créditos Anses.

Las cuotas de los Créditos Anses fueron prorrogadas para fines de agosto, según la Resolución Nº 2/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial. Los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos.

También comunicaron que habrá modificaciones en el pago de otros créditos otorgados por la Anses. En el comunicado emitido aclara que “los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso, salvo en los casos de personas con discapacidad”.

En cuanto a los beneficiarios de la IFE, anunciaron el cronograma de pago teniendo en cuenta el feriado puente. Desde el 2 de julio se comenzó a realizar el deposito del bono de los 10 mil pesos a aquellas personas que hayan informado un CBU hasta el 23 de junio. Los pagos se están realizando de acuerdo a la terminación del DNI, sin embargo, esta semana corta por el feriado del 9 y 10 de julio, habrá modificaciones para quienes deban estar percibiendo los 10 mil pesos.

Por eso, después del feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos del bono del IFE se retomarán el lunes 13 para los DNI finalizados en 5; el martes 14 en 6; el miércoles 15 en 7; el jueves 16 en 8; y el viernes 17 en 9.


Temas

ANSES
créditos
cuotas

Te puede interesar