Lo detuvieron tras sacar 15 préstamos con una tarjeta ajena

En Santiago del Estero, una mujer se dio cuenta de que habían usado su tarjeta de débito para sacar 15 préstamos

En Santiago del Estero, una mujer identificada como Patricia Jiménez llamó a su banco para poner de manifiesto que se le había perdido la tarjeta de débito. Cuando fue a tramitar una nueva se dio con que se registraban 15 operaciones de préstamos: 14 de $ 3000 y una de $1000, ascendiendo a un total de $ 43.000 el perjuicio económico.

Así, oficiales del Departamento de Delitos Económicos de la Policia de la Provincia de Santiago del Estero dieron cumplimiento a Oficio Judicial firmado por el Dr. Fernando Paralelo, Juez de Control y Garantía en el Penal Circunscripción Capital, una causa por supuesto delito de defraudación. Dicha causa se tramita ante el Ministerio Fiscal Capital a cargo del Dr Alfonzo Ruben.

image.png
Lo detuvieron tras sacar 15 préstamos con una tarjeta ajena

Un hombre fue detenido después de pedir 15 préstamos a un banco por un valor de $43 mil con una tarjeta ajena

La investigación comenzó y se fue volviendo cada vez más exhaustiva, pero finalmente, las fuerzas de seguridad lograron dar con quien habría realizado los préstamos pedidos al banco. Es por eso que este lunes por la mañana llevaron a acabo un allanamiento de una finca, de ruta 34, en la ciudad de La Banda.

En el lugar se procedió a efectuar la detención de José Luis Argentino Sayavedra, acusado en la presente causa. Tras su detención, fue trasladado hacia la base del Departamento Delitos Económicos.