Jorge Lanata sostuvo que “Fabián Gutiérrez murió buscando el tesoro K”

En su programa el periodista Jorge Lanata también aseguró que Fabián Gutiérrez “era el único exsecretario K vivo que había visto los bolsos con coimas”

En su programa del día de ayer Jorge Lanata habló sobre el asesinato del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, y aseguró que este murió “buscando el tesoro K”.

El Periodismo Para Todos el periodista dijo que “creemos que el motivador del crimen fue “la búsqueda del tesoro k”. Y agregó: “Parece que va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre como una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, sino que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro k “.

También lo nombró como el “único secretario k que fue protagonista directo del traslado de los bolsos con dinero de las coimas”. En cuanto a la causa, Lanata cuestionó: “Me llamó la atención ver que el cadáver estaba en otro lugar, pero en donde en teoría había sido asesinado aparentemente no había muchos rastros” y “¿por qué alguien teniendo esa súper casa alquilaría otro lugar? Da la impresión que guardaba algo”.

También aseguró que Gutiérrez había descrito “cómo era la bóveda de los Kirchner” y que tenía que declarar nuevamente en el juicio oral “y ahora no lo va a poder hacer”.

Este domingo se revelaron los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner que fue encontrado asesinado este sábado. Los primeros resultados arrojaron signos de tortura y que tenía una herida de arma blanca en el cuello.

El juez a cargo de la investigación, Carlos Narvarte, rechazó el pedido de excarcelación de los cuatro detenidos por la muerte de Gutiérrez. En las últimas horas todos fueron indagados pero solo uno declaró, que fue quien indicó dónde estaba el cuerpo. En diez días el magistrado definirá la situación de ellos.

a autopsia constató que el corte que tenía Fabián Gutiérrez en el cuello, al igual que otras heridas, fueron realizadas con un cuchillo del tipo “tramontina”. Si bien durante toda la jornada la hipótesis de un crimen extorsivo tomó forma, en la mañana del domingo el magistrado lo descartó. Es que ahora cree que los indicios hablan más de una “desaveniencia” entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político.