Dos bebés recién nacidos tienen coronavirus y sus madres dieron negativo

Dos bebés de menos de un mes contrajeron coronavirus en Mendoza. Habrían estado en contacto estrecho con una persona infectada

En el día de ayer se conoció por el parte emitido por la provincia de Mendoza que dos bebés de menos de un mes están infectados con coronavirus, sus madres dieron negativo por lo que se cree que mantuvieron contacto estrecho con una de las tres enfermeras del hospital en el que se encuentran que estaban contagiadas. Los dos bebés (de una semana y el otro de quince días) se encuentran en buen estado de salud.

Los menores están internados en el hospital Perrupato de San Martín y se conoció que ambos tienen “nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva”. También se conoció que las mamás de los bebés no tienen coronavirus por lo que las autoridades del nosocomio consideraron que es posible que hayan mantenido contacto con una de las tres enfermeras del establecimiento que se comprobó que está contagiada.

Las tres enfermeras que se contagiaron en el hospital están internadas en el mismo nosocomio que ya cuenta con 13 internados por coronavirus. También se reportó que personal de salud fue aislado por haber mantenido contacto con las enfermeras infectadas.

En Mendoza hay 189 casos positivos confirmados y 100 personas recuperadas. 10 personas fallecieron por coronavirus en la provincia. En el día de ayer comunicaron siete nuevos infectados.