Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y canceló su agenda

Jair Bolsonaro mostró síntomas de coronavirus: tiene 38° de fiebre y su oficina canceló el resto de su agenda de la semana

Según informó CNN Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus. El mandatario tiene 38 grados de fiebre y que su oficina canceló el resto de sus actividades por esta semana. En este sentido, se realizó un nuevo test para comprobar si ha contraído la enfermedad.

De 65 años de edad, Bolsonaro también confirmó que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96% e informó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que algunas personas defienden como tratamiento eficaz contra la coronavirus mientras que otros rechazan por su presunta peligrosidad e inefectividad.

bolsonaro2
Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y canceló su agenda

Jair Bolsonaro mostró síntomas de coronavirus: tiene 38° de fiebre y su oficina canceló el resto de su agenda de la semana

El nuevo test para comprobar si contrajo COVID-19 se lo realizó en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, y el resultado se conocerá el martes al mediodía.

Si bien no le detectaron ningún problema, el presidente de Brasil también se practicó una resonancia magnética para controlar el estado de los pulmones. “Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, dijo Bolsonaro a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

No es la primera vez que el mandatario brasileño sospecha estar contagiado del nuevo virus que mantiene en vilo a todo el mundo. En marzo Bolsonaro llegó realizarse tres pruebas de coronavirus, todas con resultados negativo. Esos resultados fueron presentados por el mandatario al Supremo Tribunal Federal en mayo, tras un pedido de la prensa.