Tierra del Fuego informó 4 casos de coronavirus

Después de casi un mes sin contagios confirmados, Tierra del Fuego volvió a reportar cuatro casos positivos por coronavirus

Este sábado, las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego reportaron la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia después de 38 días consecutivos sin registros de la enfermedad.

Según confirmó el gobierno provincial en declaraciones oficiales, tres de los contagios se produjeron en la ciudad de Ushuaia y uno en la de Río Grande, y que todos se corresponden con personas que habían arribado en forma reciente desde el norte del país.

El parte oficial de prensa dice: “Los casos de Ushuaia pertenecen a un mismo grupo familiar que arribó vía aérea y que estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días”.

coronavirus2.jpg
Tierra del Fuego informó 4 casos de coronavirus

Después de un mes, Tierra del Fuego reportó 4 nuevos casos de coronavirus

En tanto, el caso de Río Grande es el de una persona llegada a la ciudad por vía terrestre a través del Paso Fronterizo de San Sebastián, limítrofe con Chile, que es utilizado por los fueguinos como conexión con la provincia de Santa Cruz.

A su vez, desde la administración de la provincia concedieron que “todos los afectados aseguran no haber mantenido ningún contacto con otros ciudadanos de la provincia desde su arribo”. La detección temprana y aislamiento de los casos se concretó “en el marco del trabajo del Ministerio de Salud y de los rigurosos protocolos vigentes previstos para estas situaciones”, agregó el parte.

Según confirmó la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, en todos los casos se trata de pacientes que ingresaron a la provincia asintomáticos y que presentaron síntomas dos o tres días después de su arribo. Así, sostuvo: “Los contactos están todos aislados. Toda persona que regresa a la provincia es obligado a hacer cuarentena y esa situación se controla rigurosamente a través de operativos especiales. De eso tenemos que estar tranquilos”.

“Es posible que aparezcan más casos entre los contactos directos. No hay que desesperarse, sino tomar esto como un alerta y continuar actuando con la misma responsabilidad que veníamos demostrando hasta ahora”, concluyó la funcionaria fueguina.