Fabián Gutiérrez: habría muerto por crimen “pasional-extorsivo”

Según indican fuentes judiciales, la muerte del ex secretario Fabián Gutiérrez se habría dado en el marco de un crimen "pasional-extorsivo"

4 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

Esta mañana, la policía de la provincia de Santa Cruz encontró en una vivienda el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. La finca se ubica en El Calafate, y el hallazgo se dio luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado. Además, el cadáver tenía golpes un corte en el cuello, según precisaron las fuentes.

Los detenidos son jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Algunos tenian manchas de sangre en sus ropas al momento de la captura. Uno de ellos estuvo con Gutiérrez, en su casa, hasta el jueves a las 22. Fueron secuestrados un precintos de plástico y guantes de látex ensangrentados.

image.png
El ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue hallado muerto esta mañana. Según las primeras informaciones, se trataría de un crimen "pasional-extorsivo"

El ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue hallado muerto esta mañana. Según las primeras informaciones, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”

Por su parte, el juez Carlos Narvarte dialogó con TN para dar más información. “El cuerpo estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes”, consignó el magistrado.

Después de que uno de los detenidos dijera con precisión en dónde se encontraba el cuerpo, las autoridades dieron con él en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco. “Hay una de las personas arrestadas que tenía un vínculo de más tiempo con Gutiérrez, pero no era estrecho. Con los otros no había vínculo, en principio”, señaló Narvarte.

El juez indicó que se trata de un “homicidio agravado” y dijo que aún intenta establecer el móvil. “Uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un ‘crimen pasional'”, indicó.


Temas

crimen
El Calafate
Gutiérrez

Te puede interesar