El nuevo juez de la causa de espionaje ilegal ordenó una serie de excarcelaciones

Se trata de Juan Pablo Auge quien fue designado en reemplazo de Federico Villena en la causa por presunto espionaje ilegal.

Tras el apartamiento de Federico Villena a cargo de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) , durante la gestion de Mauricio Macri a dirigentes politicos, empresarios y gremialistas. Quedó a cargo, por decisión de la Cámara Federal de La Plata, el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Según publica está mañana Telám, el juez dispuso para los 22 detenidos en la causa, entre ellos, la ex secretaria de Macri,Susana Martinengo, una serie de excarcelaciones y prisiones domiciliarias.

Según la resolución, se ordenó las prisiones domiciliarias de la ex funcionaria Susana Martinengo, y los ex agentes Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “Turco” Saez, entre otros.

espionaje.jpg
El nuevo juez de la causa de espionaje ilegal ordenó una serie de excarcelaciones

Por otro lado, dispuso de la excarcelación de Guillermo Matta, Johnatan Nievas, Dominique Lasaigues y Javier Bustos; los tres últimos aún no fueron indagados y el juez no sabe cuanto le llevará analizar la prueba y preparar esas diligencia por lo que dispone las libertades y luego los citará.

Todos habían sido detenidos en los últimos días, excepto de Facundo Melo. El anterior juez había iniciado la toma de declaraciones indagatorias cuando se decidió apartarlo.

Por su parte, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz continúa detenido y Martín Terra sigue en rebeldía, ya que aún no fue localizado.