Coronavirus: dos ministros de Bolivia dieron positivo

Dos ministros de Bolivia dieron positivo por coronavirus: Jorge Fernando Oropeza (Minería y Metalurgia) y Yerko Núñez (presidencia)

Este sábado se confirmó que dos ministros y otros cinco funcionarios del Gobierno de Bolivia dieron positivo para coronavirus en medio de un crecimiento descontrolado de la pandemia en este país de apenas 11 millones y medio de habitantes, que ya provocó al menos 1.320 muertes y 36.818 casos confirmados, según información del Ministerio de Salud.

Según informó el diario Los Tiempos, de Cochabamba, el ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo y se sumó así al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. La presidenta Jeanine Áñez, quien asumió el cargo tras el golpe de Estado contra Evo Morales a fines del año pasado, confirmó el resultado positivo de Oropeza a través de su cuenta de Twitter y le deseó su pronta recuperación.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1279473571652423686

Mi solidaridad y todos mis mejores deseos para Jorge Fernando Oropeza @oropeza_teran, nuestro Ministro de Minería y Metalurgia, que lamentablemente dio positivo a Covid-19. Esperamos tu pronta recuperación. Fuerza Jorge, te tengo en mis oraciones.

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 4, 2020

Por su parte, Yerko Núñez dio positivo este jueves tras el testeo. Anoche debió ser llevado a una clínica de la ciudad de La Paz porque presentaba escalofríos y fiebre elevada, publica hoy el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, solo acudió para someterse a una evaluación y después retornó al aislamiento que cumple en un departamento, añadió el periódico.

image.png
Coronavirus: dos ministros de Bolivia dieron positivo

Dos ministros de Bolivia dieron positivo por coronavirus

Núñez se encuentra estable y aislado desde el martes tras tener contacto con una persona infectada, confirmó la ministra de Salud, Eidy Roca. “Gracias a Dios me encuentro estable, aislado, tal como establecen los protocolos de bioseguridad y cumpliendo con la medicación”, había dicho el titular de la Presidencia en una conferencia de prensa.

Ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que son siete los colaboradores directos de Jeanine Áñez que “cayeron” por Covid-19, pero no dio otros detalles.