Desapareció el ex secretario privado de Cristina Kirchner: declaró como “arrepentido” en la causa de los cuadernos

Se trata de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta, quien es intensamente buscado por la policía del Calafate.

Recientemente se dio a conocer que el ex secretario privado de Cristina Kirchner se encuentra desaparecido desde el día de ayer, jueves, y hace algunas horas su billetera fue encontrada por agentes de la policía, quienes lo buscan con intensidad.

Según pudo saber Infobae, la camioneta de Gutierrez fue hallada con uno de sus vidrios rotos y dentro de ella su campera con manchas de sangres. También hallaron las llaves de su casa. Ante esta situación los oficiales fueron a su domicilio y lo encontraron todo revuelto. Durante el operativo dieron con el celular del ex secretario en una casa abandonada.

Según el portal Opi Santa Cruz, la búsqueda del hombre comenzó tras la preocupación de sus familiares al darse cuenta que nadie tenía en claro dónde estaba.

Fabián Gutiérrez fue procesado en noviembre del 2019 por lavado de dinero, luego que salieran a la luz varias operaciones sospechosas que tenían relación con la recaudación ilegal de la causa judicial de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno. Su proceso fue sin prisión preventiva.

“Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por aquella asociación ilícita, fue recibido por Héctor Daniel Muñoz y Víctor Fabián Gutiérrez, y luego fue puesto en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito”, fue la consideración del juez Claudio Bonadio. En su fallo, el juez señaló que “El vínculo con dicha asociación excede la de un mero secretario privado”, advirtiendo puesto de Gutiérrez.

En las declaraciones, el ex secretario de la vicepresidenta, contó que la llamaban “la loca” o “la yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”. Reveló la sideral suma de dinero que gastaba en compras en sus viajes oficiales y que renunció porque la ex presidenta lo maltrató por haber ido al baño en uno de sus encuentros.

Por otro lado, detalló que los ex funcionarios llegaban con bolsos o mochilas repletas de dinero durante las reuniones de recaudación y se las entregaban a Néstor Kirchner. También avivó las sospechas de las supuestas bóvedas que tenía el matrimonio presidencial en sus casas.