Crisis económica: Aerolíneas Argentinas sólo pagará la mitad de los sueldos de junio

Aerolíneas Argentinas comunicó la noticia a los gremios y declaró que aun no tienen fecha concreta para saldar el resto de los sueldos.

3 julio, 2020

Por: Daiana Borda

En junio serán casi 12 millones los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral que reciban sólo el 50% de sus sueldos, debido a la crisis económica resultado de la pandemia en Argentina. La noticia fue comunicada a los gremios y la compañía declaró que aun no tienen una fecha concreta para pagar el saldo restante, ya que será necesaria la intervención el Estado Nacional para lograrlo.

La empresa liderada por Pablo Ceriani, dio a conocer que la medida fue resuelta luego de haber pagado en tiempo y forma los salarios de marzo, abril y mayo, siendo que desde el inicio de la cuarentena hubo un 97% de caída de ingresos.

El comunicado de la empresa expresa que se pagarán la mitad de los sueldos del sexto mes de año con un piso de 35.000 pesos. Esto causó gran malestar en los gremios aeronáuticos y la Unión del Personal Superior y Profesiona de Empresas Aeronáuticas (UPSA), advirtió que los empleados operarán con normalidad hasta el día 6 de julio. Si sus sueldos no están depositados al 100% pasada esa fecha, habrá represalias.

La Asoción de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también emitió un comunicado dando a saber que se trata de “un grave incumplimiento” y “una clara violación a las obligaciones laborales” por parte de Aerolíneas Argentinas y que realizarán “todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación. Quienes también se mostraron molestos por la situación fue el gremio del personal de mostradores, APA, quienes reprobaron la “reducción unilateral” de los salarios por parte de la empresa.

De haber algún paro por parte de los empleados, será un gran problema para los argentinos que esperan ser repatriados por la línea de bandera y que ya tienen sus vuelos programados.


Temas

Aerolíneas Argentinas
empleados
sueldos

Te puede interesar