Apartaron al juez Federico Villena de la causa de espionaje ilegal

Se trata del juez Federico Villena que había ordenado las detenciones en los últimos días de funcionarios durante la gestión de Mauricio Macri.

La Cámara Federal de La Plata decidió apartar al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, de la causa que llevaba adelante por el espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Hace muy pocos días el juez había ordenado 22 detenciones, entre ellas el de la secretaria de la gestión de Mauricio Macri, Susana Martinengo y por estos días, estaba tomándoles indagatoria a los detenidos.

“La Cámara aceptó el pedido de recusación que habían hecho tres ex agentes de inteligencia que están imputados y sostenían que era un juez imparcial”, informó la periodista de C5N, Vanesa Petrilo

susana martinengo.jpg
Apartaron al juez Federico Villena de la causa de espionaje ilegal

“La Cámara entiende que hay falta de imparcialidad cuando ha ordenado parte de los procedimientos”, dijo y agregó que “Villena había dado cobertura judicial a distintos actos que se están investigando en la causa. Considera que tienen razón las defensas y lo apartan”.

Confirmó que la causa quedará a cargo del juez Juan Pablo Auge en Lomas de Zamora. “Todo lo que se hizo en la causa vale, no es que se cae la causa. La causa sigue adelante. Hay mucha prueba , toda esa prueba es valida y solo lo que se hace es que no siga el juez”.