“Renolito”, el camionero de la damajuana, fue inhabilitado

"Renolito" se hizo viral por volcar después de mostrarse con una damajuana, fue inhabilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

2 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

El nombre “Renolito” se hizo conocido en todo el país en los últimos días: es el camionero que apareció en un video con una damajuana de vino mientras conducía. Después, en la localidad de Río Grande sufrió un grave accidente, donde volcó con su vehículo en la nieve. Ante estos eventos, finalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió dejarlo inhabilitado para conducir vehículos y transportes de carga.

La medida fue anunciada hoy por Pablo Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). “Basta, se terminó. No maneja más”, sentenció, sobre la sanción implementada a Leonardo Fabián Mokfalvi, el chofer de 56 años que se convirtió en blanco de críticas por sus maniobras riesgosas.

Después de que todo el país tomara conocimiento de los videos, el organismo de seguridad vial tomó la decisión “inmediata” de “suspender la licencia profesional de transporte de carga” de Mokfalvi.

image.png
Renolito fue inhabilitado

Renolito fue inhabilitado

En diálogo con TN, Carignano agregó: “‘Renolito’ volcó y casi se mata en un precipicio mientras manejaba en zigzag y en un camino escarchado. Había que ponerle un freno, esto está muy lejos de ser gracioso”. “Lo estamos protegiendo también a él”, añadió.

Antes de que se conociera la decisión efectiva de dejar inhabilitado al camionero, “Renolito” dio su versión de los hechos en otro video. “Un chileno de mier… se me subió de frente y bueno, me la tuve que bancar. Volqué por él, para no pegarme un palo de frente”. Además, se hizo eco de las críticas de los colegas que lo señalaron como un irresponsable al volante. “Estoy capacitado para decirle a todos cómo andar en la ruta. Tengo 35 años en esto y si alguno tiene huevos para ver mi cara, a ver si se pone adelante mío”.

Más allá de esa defensa personal, hasta que reinicie su trámite de la licencia y lo apruebe, “Renolito” no podrá volver a conducir.


Temas

Camionero
inhabilitado
Renolito

Te puede interesar