Hoy declararán 9 de los detenidos por la causa de espionaje ilegal

Se espera que en las próximas horas sean trasladados ante el juez Federico Villena. Mañana declararía la ex secretaria de Mauricio Macri.

1 julio, 2020

Por: Natalia Matamala

Por la causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri ayer hubo 9 detenciones. Se trata de la ex secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

Hoy 9 de los detenidos deberán declarar ante el juez en Lomas de Zamora, Federico Villena, quien ayer dispuso las detenciones.

El periodista de Crónica TV, Juan Pablo Güerri, indicó que entre los detenidos hay ex agentes de inteligencia y de la policía de la ciudad de Buenos Aires. El pedido de detención es para 22 personas, pero ayer en primera instancia llegaron 9 detenidos, 8 por allanamientos y Facundo Melo que ya estaba detenido.

Hay varias causas paralelas por lo cual la causa del juez Villena llevará in tiempo con las declaraciones. “Se dice que pueden haber nuevas detenciones”.

Hoy frente al juez Villena, declarará el ex policía Jorge Ochoa junto a Ciccarirelli, Rodríguez Andrés y Carlos, Baldasarre, Tenorio, Sáez, Fermani y Mariano Flores.

Mañana declararían Susana Martinengo y Diego Dalmau Pereyra, jefe de inteligencia del AFI.


Temas

AFI
detenciones
espionaje ilegal

Te puede interesar